A menos de una semana de que robaran 76 computadoras tipo Tablet de una escuela en Camuy, la Policía nuevamente ha reportado un par de escalamientos en planteles que se encuentran uno al lado del otro de dicho municipio.

Según el informe policial, durante el fin de semana fueron escaladas las escuelas Miguel Santiago y Segunda Unidad Santiago R. Palmer, ambas ubicadas en el barrio Quebrada, en Camuy.

Desconocidos penetraron ambos planteles donde ocasionaron daños a las cerraduras y candados de dos oficinas y del salón de educación especial. En total, los ladrones robaron tres computadoras portátiles, un teléfono celular, audífonos, un radio portátil, comestibles y $40 en efectivo. También causaron daños a un equipo que suple el servicio de Internet.

Estos casos han sido referidos al Cuerpo de Investigación Criminal de Arecibo, que trabaja desde el jueves con el robo de las computadoras Tablet de la escuela superior Luis Felipe Crespo, también en Camuy.

Allí forzaron las entradas de 30 salones. No conformes con el robo, los delincuentes también ocasionaron daños a proyectores y otros materiales lanzándoles pintura.

Según personal de dicha escuela, el plantel ha sido escalado en ocho ocasiones durante el semestre escolar.