El imputado por asesinar a una vecina en medio de un juego de dominó aún no tiene abogado, por lo que la vista preliminar en su caso se pospuso para el 29 de julio.

Pedro Rivera Santana, de 71 años, fue llevado desde la cárcel de Bayamón sección 705 hasta el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, pero no estuvo presente en sala cuando se llamó el caso ante la jueza Elizabeth Linares Santiago.

Sí estuvieron presentes siete testigos y allegados de la víctima, Ileane Berríos Villegas, pero no quisieron emitir comentarios a la prensa.

La jueza informó que la Sociedad de Asistencia Legal (SAL) indicó que evaluó el caso de Rivera Santana y determinó que es indigente, pero que tenía conflicto, pero no se ofrecieron detalles.

Linares Santiago procederá a nombrarle un abogado de oficio y reseñaló la vista para el 29 de julio.

Rivera Santana enfrenta cargos por asesinato, tentativa de asesinato y violaciones a la Ley de Armas por hechos ocurridos el 28 de junio pasado en la urbanización Campo Llano, en Río Piedras, donde tanto la víctima como el victimario residían.

Según la pesquisa, ambos discutieron ese día por un asunto de la limpieza de la calle, y esa noche surgió nuevamente el tema mientras jugaban dominó.

Se alega que Rivera Santana le disparó a otra persona, pero no lo alcanzó, y que Berríos Villegas, de 40 años, dijo que llamaría a la Policía, y fue entonces que el hoy imputado le disparó cuatro veces.

Tras los hechos, Rivera Santana requirió asistencia médica porque los vecinos le dieron una paliza.