Por falta de abogado, el juez Enrique Silva Avilés, del Tribunal de San Juan, reprogramó la vista preliminar contra José M. Meléndez Hernández, imputado de violar a su hija, que ahora tiene 20 años.

Durante una audiencia celebrada la mañana del lunes, trascendió que el hombre de 38 años todavía no había sido entrevistado por la Sociedad para la Asistencia Legal. Esa entrevista debería realizarse hoy, lunes.

Ante esta situación, el togado fijó la fecha de la vista preliminar para el 8 de septiembre.

Según la Policía, el patrón de abuso se extendió inicialmente por un año, de 2005 a 2006, pero luego ocurrió al menos un incidente en el 2012.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Germaine Báez Fernández, presentó denuncias contra Meléndez Hernández por dos cargos de agresión sexual, según tipificado en el Código Penal de 2004, y un cargo de incesto, de acuerdo a las disposiciones del Código Penal de 2012.

Meléndez Hernández se encuentra sumariado en la cárcel de Bayamón tras no poder pagar la fianza de $30,000 impuesta por juez Rafael Jiménez, quien encontró causa para su arresto.