Aunque se han producido conversaciones, no se ha logrado un acuerdo para que el exsacerdote católico Israel Berríos Berríos se declare culpable por cargos de actos lascivos cometidos contra una menor de edad, afirmó hoy, jueves, la fiscal Inés Carrau Martínez.

Las declaraciones de la fiscal surgieron después de que se celebró en el Tribunal de Aibonito la vista de lectura de acusación contra el religioso, que enfrenta dos cargos de actos lascivos.

“Las conversaciones han sido buenas, pero no se ha llegado a un acuerdo”, expresó Carrau Martínez en breve entrevista telefónica con este medio.

Durante la breve audiencia de esta mañana, presidida por la jueza Vilmary Soler Suárez, el acusado estuvo representado por la licenciada Enid Iglesia Moreno, de la Sociedad para la Asistencia Legal.

La togada señaló el juicio para el 13 de enero.

En agosto pasado, el otrora líder religioso hizo alegación de culpabilidad en la corte federal por el delito de transportar a una menor de edad para cometer actos de índole sexual. Por este cargo, podría cumplir una pena de 10 a 12 años de cárcel.

La víctima, que ahora tiene 21 años, es la misma persona señalada como perjudicada en los casos ventilados en el foro federal y el estatal.

Según las autoridades, padre Israel, como le llamaban sus feligreses, cometió los actos lascivos cuando la muchacha tenía entre 14 y 15 años.

Cada cargo de actos lascivos contempla una pena fija de 8 años de cárcel.