Durante las próximas cuatro semanas, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) recibirá propuestas para el Programa de Asistencia para Comunidades que no están conectadas a los sistemas de agua potable y alcantarillado y para el Programa General de Asistencia para la Gestión Sostenible de los Recursos Hídricos, informó hoy, miércoles, la corporación pública.

La AAA cuenta con $4 millones para estas ayudas durante el presente año fiscal.

“El periodo para recibir propuestas iniciará mañana, 6 de noviembre, y concluirá el 5 de diciembre de este año. La asignación económica dependerá del costo del proyecto, la cantidad de propuestas recibidas, la aplicabilidad del proyecto bajo el programa seleccionado, los resultados de la evaluación y la disponibilidad de los recaudos”, expresó en declaraciones escritas el presidente ejecutivo de la AAA, Alberto Lázaro.

Según se desprende del comunicado, por un lado la iniciativa de Asistencia para Comunidades es una oportunidad de ayuda financiera para el desarrollo de proyectos en las áreas y comunidades a las cuales la AAA no les provee servicio.

Mientras que el Programa General de Asistencia de Recursos Hídricos también representa una oportunidad para las  agencias, organizaciones sin fines de lucro y entidades académicas interesadas en desarrollar iniciativas y realizar investigaciones enfocados en la gestión sostenible de esos recursos, en armonía con la Ley Sobre Política Pública Ambiental.

La ayuda económica podrá ser utilizada para la planificación de sistemas, estudios, diseño, construcción y compra de equipos. La AAA inspeccionará el progreso de los trabajos, se indicó.

Los documentos para someter las propuestas podrán obtenerse a través de la página de la AAA, www.acueductospr.com. Las propuestas deben ser dirigidas a la ingeniera Lynnette M. Ramírez, directora ejecutiva de Infraestructura de la corporación pública.