El Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Caguas prosigue con la búsqueda del cuarto implicado en el crimen de una joven embarazada el cual se encuentra prófugo de la justicia en algún punto de la Isla, confirmó su director, capitán Gerardo Oliver.

La foto de Iván Orlando “Pan Viejo” Oliveras Cruz, de 33 años, residente de Trujillo Alto y quien fue fichado en junio del año 2013 por violación a la Ley de sustancias controladas, ha circulado también hasta en los aeropuertos de Isla Verde, Ponce y Aguadilla, pero las autoridades creen que no ha abandonado el País.

Contra Oliveras Cruz, pesa una orden de arresto expedida por el juez Edgard Figueroa Vázquez, del Tribunal de Caguas, con una fianza de $4.5 millones por los delitos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas.

Al prófugo se le vincula con el asesinato de Angeliz Carrasquillo Rosa, de 19 años y quien estaba en su octavo mes de embarazo, ocurrido el 4 de julio pasado.

La joven madre fue baleada mientras iba de pasajera en un vehículo conducido por su esposo, Félix Jamil Díaz Hernández, de 22 años, quien se presume era el blanco del ataque, y que resultó herido de bala al igual que un sexagenario ajeno al incidente. La criatura que llevaba en su vientre Carrasquillo Rosa, nació mediante una cesárea de emergencia.

Otros tres sospechosos ya fueron arrestados por el asesinato y se encuentran presos en espera de ser procesados por los delitos.

“Se reciben confidencias, no tanto como al principio. Verificamos todas las confidencias, pero hasta ahora han sido negativas. No creemos que haya abandonado Puerto Rico”, detalló el capitán Oliver quien no quiso revelar los lugares que han visitado como parte de la búsqueda del fugitivo.

La División de Arrestos Especiales y Extradiciones encabeza los planes de trabajo para localizar al individuo y como parte de sus esfuerzos, habían visitado también a los familiares de Oliveras Cruz, en Trujillo Alto.

El capitán Oliver exhortó a la ciudadanía a que siga cooperando con las autoridades para lograr dar con su paradero.

Cualquier información que ayude a las autoridades a encontrar a Oliveras Cruz será recibida a través de los teléfonos (787) 343-2020, (787) 744-0322 o al (787) 793-0457 de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones, las 24 horas. Toda información indicó el coronel será manejada bajo estricta confidencialidad.