Ninguno de los tres hombres que perecieron anoche en un accidente vehicular registrado en la carretera #1, a la altura de la compañía Avon, llevaba puesto el cinturón de seguridad, informó la teniente Clarissa Ortiz.

 Los tres hombres, identificados como Ángel García Morales, de 38 años; Luis Álamo Jiménez y Leonardo Agosto Morales, ambos de 30 años, murieron a causa de las heridas recibidas.

 "Ninguno de los tres tenía el cinturón", dijo Ortiz.

 "El pasajero que estaba en el asiento posterior sale expulsado. El que estaba en el asiento del pasajero al frente cae en el asiento posterior del vehículo y el conductor queda pillado", detalló la teniente.

Relacionadas

 García Morales era el conductor del vehículo y era primo de Agosto Morales.

 La teniente Ortiz narró que el auto que conducía García Morales salía de una carretera aledaña a la #1 y que al momento de cruzar la intersección rebasó la luz roja. Es en ese momento que la conductora de un auto Lexus, identificada como Anabelle Rodríguez Llauger, de 54 años, los impacta.

"Ellos se rebasan la luz roja cuando se topan con el Lexus que viene en dirección a Caguas con la luz a su favor. Tratan de acelerar un poco pero surge el impacto. El Nissan rebota y choca con la Mazda que estaba en el solo en dirección a Caguas", explicó la teniente de la División de Tránsito.

La teniente no pudo precisar de dónde venían, ni a hacia donde se dirigían los hombres.

 "Los tres eran de Aguas Buenas, qué hacían no puedo decir. Por el área donde estaban no puedo decir si ya se dirigían a Aguas Buenas", dijo la teniente recordando que la carretera paralela a la Avon llega hasta Aguas Buenas.

Sobre la conductora del auto Lexus, Ortiz indicó que se encuentra en condición estable en el Centro Médico de Río Piedras. Rodríguez recibió heridas en una cadera, se informó.

El conductor de la guagua Mazda, Abraham Santiago Sánchez, quien esperaba el cambio de luz en el solo al momento de ser impactado por el Nissan de los fallecidos, resultó ileso. Al este estar involucrado en el accidente por protocolo se le hizo la prueba de alcohol en la sangre arrojando 0.0%

En los últimos días se han registrado accidentes vehiculares fatales en los que los fallecidos no llevaban puesto el cinturón de seguridad. La semana pasada falleció la agente de la Policía, Mareli Morales Santiago, luego de que la patrulla en la que viajaba fuera impactada por un conductor que alegadamente texteaba mientras conducía.

 Morales Santiago no tenía el cinturón. Tampoco el cantante de salsa y bolerista José "Cheo" Feliciano, quien falleció ayer de madrugada luego de chocar su auto Jaguar contra un poste del tendido eléctrico en Cupey.

El director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), José A. Delgado, informó que en el 2013 hubo una merma en el uso del cinturón de seguridad de un 90.2% a 89.7%.

 Delgado indicó que el 33% de las 344 personas que murieron el año pasado en las carreteras no usaba el cinturón al momento del accidente.

La agente Idalia Méndez, de la División de Tránsito de Caguas, investigó la escena en unión a la fiscal Yanira Colón.

La desgracia ocurrió frente a un semáforo en la carretera PR-1.