Empleados de la compañía Capital Building Maintenance (CBM) Inc. quienes brindan servicios de limpieza y mantenimiento industrial en el Cuartel General de la Policía en Hato Rey denunciaron hoy que hace dos quincenas que no reciben el pago del salario.

La compañía, que preside Rafael Quiles, mantiene trabajando a 18 empleados y dos supervisores en las instalaciones gubernamentales, antes de recortar la plantilla original de 32 trabajadores, antes de que entrara el vigor el año fiscal. 

Los supervisores les han indicado que no han recibido su sueldo debido a que el Negociado de la Policía no le ha pagado a la empresa por sus servicios durante ese período, lo que ha ocasionado que tampoco estén disponibles los materiales de trabajo, ni se supla de papel de higiénico ni para el secado de manos.

Los trabajadores indicaron que no recibieron sus quincenas del 22 de septiembre ni la del 6 de octubre, tampoco tienen esperanzas de cobrar la próxima programada para el 20 de este mes.

“Hemos pasado los dos huracanes Irma y María sin un dólar, ya no podemos venir a trabajar porque no tenemos dinero para venir a trabajar porque no tenemos para gasolina, ni para comer, nada de lo necesario. La compañía dice que necesita que la Policía le haga los tres pagos para pagarnos a nosotros”, expresó una de las empleadas.

El 11 de octubre se anunció que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) aprobó la reprogramación de fondos que garantiza el pago de los reservistas, contratistas, suplidores y de otros servicios esenciales para la operación del Negociado de la Policía durante todo el año fiscal 2017-2018, sin embargo, no se ha precisado cuándo comenzarán a verse esos pagos.