Sin consuelo sobrevivientes de la tragedia en El Prado -VÍDEO

Por Bárbara J. Figueroa Rosa / bfigueroa@primerahora.com 10/16/2013 |
Yaiza Montalvo, única sobreviviente de la tragedia en El Prado, y su abuelita Yazmín Silva Rodríguez luchan por olvidar el fatídico suceso. (lino.prieto@gfrmedia.com)  
Difícil para Yaiza y su abuelita pasar la página ante lacerante tragedia familiar.

“¿Tú sabías que yo tenía una mamá?”

Así comenzó el emotivo, intenso y espontáneo relato protagonizado por la pequeña Yaiza Montalvo Calderón, la única sobreviviente del accidente ocurrido el pasado 1 de febrero cerca del residencial El Prado, en Río Piedras.

Una tragedia en la que murieron su mamá, Raiza Calderón; sus dos hermanitas Laura y Amanda, de tres años y 10 meses, respectivamente; sus dos primos hermanos, Génesis y Anthony Saldaña; y su bisabuela Laura Vivas.

El comentario de la niña -que sufrió una fractura en el fémur de la pierna izquierda durante el accidente provocado por la negligencia de un conductor que iba a exceso de velocidad- prosiguió con otras interrogantes que estremecen y le estrujan el pecho a todo aquel que recuerda lo sucedido aquella lamentable noche.

Han pasado más de ocho meses y las cicatrices emocionales de Yaiza son evidentes. Están clavadas en su mente y en su corazón.

 
Sobrevivientes de El Prado

Hablan tras veredicto de culpabilidad contra conductor negligente

 

Busca la entrevista completa en la edición impresa de Primera Hora.