Los investigadores de la División de Homicidios del área de Caguas no han establecido aún el motivo el crimen de una joven madre que fue baleada ayer de madrugada cuando se disponía a entrar al hogar de su progenitora localizado en el barrio Rincón, sector Los Cajones de Cidra.

 El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Caguas, capitán Gerardo Oliver, detalló que Yessenia Denisse Colón Vera, de 25 años, se había mudado hace una semana a la residencia de su madre luego de que delincuentes le escalaran su residencia localizada en la barriada El Polvorín de Cayey, pero la pesquisa no ha establecido aún si su muerte está vinculada con esos sucesos.

Relacionadas

 Ayer, jueves, Colón Vera, salió de trabajar de su empleo como cajera en una gasolinera de Cayey y fue sorprendida por sicarios que le dispararon en el balcón mientras esperaba que le abrieran la puerta. En la vivienda también residían sus dos hijos de un año y medio y 10 años.

El capitán Oliver insistió en que indagan sobre la posibilidad de que se trate de un caso de violencia de género, pero todavía no han revelado si la víctima tenía alguna pareja sentimental. Los dos padres de sus hijos, agregó, se encuentran encarceladados, uno en el Centro Metropolitano de Detención de Guaynabo y otro en la cárcel Las Cucharas de Ponce.

 También indagan si el crimen podría relacionarse con un acto de venganza contra uno de los padres de sus hijos, ya que el padre del hijo mayor, fue arrestado durante una redada federal por narcotráfico en el residencial Luis Muñoz Morales de Cayey.

 “Todavía no tenemos un motivo, una semana antes le habían escalado la casa y le llevaron todo…desconocemos si fue testigo o alguna de sus exparejas tenía alguna deuda”, declaró el capitán Oliver a este medio, al aceptar que existe una guerra por el control de puntos de drogas entre bandos de Cayey y Cidra.