Las autoridades no tienen establecido el motivo del asesinato de un guardia de seguridad cuyo cadáver fue localizado este lunes, por la noche, en el interior de su automóvil estacionado en la intersección de las calles Cuba y San Antonio frente a una iglesia adventista en Hato Rey.

Según datos preliminares, la víctima identificada como Christian Martínez Ferrer, de 26 años, vecino de la urbanización Condado Moderno en Caguas, acudió a trabajar en el complejo de vivienda privado de ese municipio en el turno de 10:00 p.m. del domingo hasta el lunes entre las 6:00 a 6:30 a.m., luego fue a su residencia.

A las 12:30 p.m. de ayer, lunes, salió de la vivienda con rumbo desconocido, según indicó la directora del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan, comandante Mayda Ortiz.

De acuerdo con las entrevistas de los investigadores a los vecinos del sector, el vehículo fue visto encendido a las 2:00 p.m., pero no fue hasta las 10:00 p.m. que alguien reportó a las autoridades a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 que había una situación sospechosa en el lugar. Fueron los patrulleros los que encontraron el cuerpo. 

El cadáver de Martínez Ferrer fue localizado en el asiento del conductor de su auto Nissan Sentra, color rojo, del 2017, con un impacto de bala en la parte posterior de la cabeza, lo que les sugiere a los investigadores que el matador pudo haber estado en el interior del vehículo, sostuvo Ortiz.

Como evidencia se recuperaron dos casquillos de bala.

En lo que va de año en el área policíaca de San Juan han ocurrido 25 asesinatos, dos menos que los reportados a esta fecha en el 2017.