Las autoridades aún no han establecido el motivo del crimen de un hombre que fue tiroteado anoche desde un vehículo en marcha por sicarios armados con rifles mientras transitaba junto a su pareja por la intersección de las avenidas Degetau y Turabo, en Caguas. 

Según datos preliminares, Israel Arroyo de Jesús, de 45 años, quien viajaba junto a su pareja por el lugar, en un automóvil marca Hyundai Accent, fue tiroteado por gatilleros a eso de las 7:58 p.m. de ayer, martes.

El conductor falleció en la escena, mientras que su pareja, de 42 años, sufrió heridas de gravedad que la mantienen recluida en el Centro Médico de Puerto Rico. Allí, fue intervenida quirúrgicamente, confirmó el director de la División de Homicidios del área de Caguas, sargento Wally Torres. 

Este miércoles los investigadores se concentraban en entrevistar a los familiares de la pareja, que tiene dirección residencial en el barrio Borinquen de Caguas, aunque se indaga si residían en los Estados Unidos. 

“Durante el día de hoy se entrevistarán familiares y posibles testigos y se verificarán los vídeos de las cámaras de seguridad de varias oficinas en busca de evidencia”, detalló Torres. 

Al presente, los investigadores no tienen claro si la pareja viajó recientemente a la Isla de visita o para radicarse nuevamente en el País, explicó.

A su vez, indicó que en esta etapa de la investigación no se descarta ningún ángulo. 

Aclaró que ninguna de las víctimas posee expediente criminal. 

Por otro lado, reveló que el vehículo en el que viajaba la pareja tiene gravamen de acuerdo con el registro. Se investiga si es debido a que es alquilado o si es debido a que la tablilla no le pertenecía.

No obstante, comentó que en el auto no se ocuparon armas ni ningún material ilícito en el automóvil. 

Asimismo, Torres indicó que todavía no poseen la descripción precisa del vehículo desde el cual les dispararon con armas largas. 

El fiscal Miguel López ordenó el levantamiento del cadáver para fines de autopsia. El caso fue investigado por el agente Jesús Torres. 

En lo que va de año se han reportado 496 asesinatos, 86 menos que los reportados a esta fecha durante el año pasado, según estadísticas de la Policía.