La búsqueda que se llevó a cabo esta mañana para intentar localizar a Jacqueline Meléndez Díaz, quien se encuentra desaparecida desde el miércoles 22 de octubre en Aibonito, resultó ser infructuosa.

Las labores de búsqueda de la mujer, de 36 años y natural del barrio San Luis, se concentró hoy en la carretera PR-7718, a la altura del kilómetro 4.3, en dirección de Aibonito hacia Cayey, donde según la información recibida por los investigadores fueron vistas dos personas con palas en mano saliendo del terreno baldío. Uno de los individuos cumplía con una descripción supuestamente parecida a la de la expareja de la desaparecida, con quien procreó un niño de cinco años.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal del área de Aibonito, inspector Carlos H. Cruz, indicó que luego de que el personal de la División de Homicidios, junto a la Agencia para Manejo de Emergencias del municipio de Aibonito y la Unidad Canina de la Policía inspeccionaron el predio de terreno señalado por el confidente, no encontraron rastros de Meléndez Díaz.

“No encontramos nada”, se limitó a responder el inspector Cruz, tras señalar que la cooperación de la ciudadanía no ha sido tampoco la esperada para estos tipos de casos.

De acuerdo con la recreación de las últimas horas que fue vista la joven, se supo que el día de su desaparición almorzó en un restaurante mexicano de la Ruta Panorámica de la carretera PR-7718, donde compró comida y cuatro botellitas de vino.

Según los vídeos de las cámaras de seguridad del negocio la joven vestía una blusa blanca con líneas horizontales multicolor, un mahón azul y el pelo recogido en un moño.

El 4 de noviembre, investigadores junto al personal del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) acudieron a la residencia de su expareja localizada en el barrio Guaraguao, sector Corea, en Guaynabo, donde se ocupó un automóvil para su análisis pericial.

El hombre, padre del hijo menor de Meléndez Díaz, fue acusado hace unos tres o cuatro años por un incidente de violencia de género contra ella en medio del cual el hijo mayor de ella, que tiene 15 años, resultó herido.

La expareja de Meléndez Díaz ha sido entrevistada en varias ocasiones, pero a pesar de que la Policía considera que posee información valiosa para localizar a la desaparecida, su aportación no ha sido la esperada. 

Meléndez Díaz, una empleada de un restaurante de comida rápida, había renunciado al trabajo porque tenía planes de radicarse en Pennsylvania junto a su actual pareja, el hojalatero Ismael Martínez Rosario.

El 29 de octubre, las autoridades realizaron otra búsqueda en una finca localizada en la carretera PR-1, kilómetro 69, en Salinas, donde localizaron varios animales descompuestos.