Una pulsera de goma con el mensaje de “Un ángel me protege” y un abrigo azul fueron los únicos artículos que se recuperaron en el cadáver de un hombre que fue calcinado anoche en una acera del callejón Progreso de la Barriada Figueroa en Santurce, y continúa sin ser identificado.

Loshechos se reportaron a las 9:55 p.m. de ayer, martes, cuando las autoridades fueron notificadas de que en el lugar había un hombre quemándose.

Luego de que los bomberos lograran extinguir las llamas, se corroboró que no tenía signos vitales.

La víctima, presuntamente tenía una bolsa plástico negra que le cubría su cabeza ya que se apreciaban algunos pedazos, era de tez blanca, cabello lacio, barba, bigote, ojos marrones, tenía una estatura de 5’10” y 140 libras de peso.

De acuerdo al informe de la División de Homicidios, el occiso tenía muchos tatuajes en diferentes partes del cuerpo que por razones obvias no estaban legibles.

Se apreciaron abrasiones en la frente y el rostro y se ocupó un pedazo de tira de plástico atado al tobillo derecho.

Debajo del cadáver del hombre, de unos 30 a 35 años, se ocuparon 8 billetes de $1 y 18 centavos.

Cabe señalar de que a pesar de que el caso es investigado por el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan como un asesinato en las estadísticas diarias no fue contabilizado.

Según las cifras oficiales se han reportado 671 asesinatos en la isla, 95 más que los ocurridos a esta fecha en el 2015.

En área policíaca de San Juan tiene a esta fecha, sin contar este caso, 152 asesinatos, 38 más que el año pasado.

El fiscal Jorge Morales Benítez ordenó el levantamiento del cadáver para fines de autopsia.