Dos hombres murieron y otras tres personas resultaron heridas la madrugada del domingo en medio de una balacera ocurrida frente a un establecimiento comercial ubicado en la carretera PR-861, a la altura del barrio Piñas, en Toa Alta.

El teniente Oscar Cordero, jefe de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, informó que aún no contaban con una identificación oficial de los fallecidos, porque los familiares no pudieron identificarlos en la escena. Se espera que acudan mañana, lunes, al Instituto de Ciencias Forenses. para la identificación oficial.

 Los heridos fueron identificados como Luis Muñoz Cintrón, de 23 años, Jan Carlos Santiago Semprit, de 20, y Luis Alvelo Amones, de 31. Todos, están en condición estable, indicó el teniente Cordero.

De acuerdo con la investigación inicial, a eso de las 2:18 a.m., varios individuos que llegaron al local abordo de un vehículo, abrieron fuego contra los dos fallecidos. Según el jefe de la División de Homicidios de Bayamón, en medio de la balacera, hirieron a Muñoz Cintrón, Santiago Semprit y Alvelo Amones, quienes compartían en el lugar.

 Cordero precisó que los fallecidos tenían múltiples impactos de bala y uno de ellos tenía al menos ocho balazos en la cabeza. “Posiblemente, sea un asesinato por acecho. Un vehículo pasó, se detuvo, se bajaron varios individuos e hicieron los disparos a estas personas”, dijo Cordero en entrevista telefónica con este medio.

 Esta noche, los investigadores hacían gestiones para localizar al propietario del establecimiento y verificar si varias cámaras de seguridad en el local captaron el crimen, a posibles sospechosos o al vehículo en que llegaron. Por el momento, ninguno de los clientes que se encontraba en el establecimiento cuando ocurrió la balacera ha querido cooperar. Los heridos, comentó el teniente Cordero, dijeron que solo escucharon detonaciones, similares a las de petardos, y se sintieron heridos.

 Este doble crimen, junto con un asesinato ocurrido a eso de las 5:42 p.m. en una residencia de la urbanización Caná, en Bayamón, elevaron a 428 la cifra de asesinatos en lo que va del 2013.

Sobre el crimen en Bayamón, a eso de las 8:00 p.m., las autoridades desconocían la identidad del fallecido. “Al momento, lo que tenemos es un joven de veintitantos años dentro de una residencia, boca abajo, con varios impactos de bala”, dijo Cordero.

Versiones de algunos vecinos apuntan a que el joven es barbero y no vivía en la residencia. “Llegó un individuo a la residencia, fue directamente a donde él y le hizo los disparos”, agregó el teniente.