A poco más de dos semanas de ocurrida la balacera que dejó a un sargento de la Policía herido de bala frente a un negocio de Toa Baja, las autoridades apenas han recibido información de parte de la ciudadanía para identificar al responsable o los responsables de la agresión contra Guillermo Pérez López.

El oficial adscrito al cuartel de Toa Baja y con 15 años de experiencia en la Uniformada se encontraba a las 2:30 a.m. del 8 de noviembre expidiendo con varios compañeros boletos de tránsito a vehículos mal estacionados frente al negocio La Familia, ubicado en el barrio Campanilla, cuando se desató una balacera y el policía fue alcanzado por un disparo en el lado izquierdo del pecho.

El sargento, quien ya fue entrevistado por la Policía tras ser atendido en el Centro Médico, utilizaba un chaleco antibalas pero la bala entró precisamente por un lugar no protegido por el aditamento.

Esta tarde el teniente Raúl Negrón, director de la División de Homicidios de Bayamón, repasó con este medio los trámites investigativos en el caso que incluyen entrevistas a sobre 30 parroquianos que se encontraban en el lugar.

“Realmente las personas no están cooperando mucho”, reconoció Negrón al explicar que los testigos son citados en pequeños grupos y entrevistados individualmente.

Negrón sí indicó que todo apunta a que lo que provocó la balacera fue una discusión. 

“Fue una pelea que inició dentro del local y se extendió fuera del local”, dijo Negrón al precisar que la Policía ha identificado por lo menos a algunos participantes de esa pelea.

“No podemos llegar a esa conclusión. Todavía nos faltan testigos por entrevistar”, contestó Negrón cuando se le preguntó si la pesquisa apunta a que Pérez López fue baleado a raíz de su trabajo en el lugar. El día de los hechos, el superintendente de la Policía José Caldero López dejó la puerta abierta a esa posibilidad.

La balacera dejó a otro hombre herido de bala. Se trata de Jesús E. Carrasquillo, quien resultó con una laceración en el antebrazo derecho. “Él dice que iba caminando por el estacionamiento cuando fue herido”, dijo Negrón al explicar que este hombre tampoco tiene información que ayude a identificar a las personas que dispararon esa madrugada.

Negrón indicó que su personal ha seguido analizando vídeos de seguridad ocupados en el lugar y dijo que esta herramienta ha sido útil en la pesquisa.