La ejecución de una pareja ocurrida anoche en el interior de un vehículo en una calle de la zona montañosa del barrio Montones I, sector Los Ramírez, en Las Piedras, todavía permanece como un caso sin esclarecer a pesar de que las autoridades trabajan en el desarrollo de varias teorías.

 El viernes, a las 9:25 p.m., unos vecinos del sector divisaron un vehículo sospechoso en el lugar y notificaron a la Policía, que localizó los dos cadáveres baleados en el interior de un auto marca Mitsubishi Lancer. La escena sugiere que el asesino viajaba en el asiente posterior del automóvil.

 Las víctimas, que compartían como pareja hace dos meses, fueron identificadas como Yaritza Ortiz Martínez, de 35 años y vecina de San Lorenzo, y Joe L. Cruz Santana, de 35 años y vecino del barrio donde ocurrieron los hechos.

Según el director de la División de Homicidios del área de Humacao, teniente Luis E. Díaz, ninguna de las víctimas tenía expediente criminal. La fémina recibía el Seguro Social y anteriormente laboraba en una compañía de telecomunicaciones en Caguas, y Cruz Santana laboraba como mecánico.

 Mediante las entrevistas a familiares y allegados a la pareja los investigadores intentan recrear las últimas horas de la pareja para visitar los lugares que frecuentaron esa noche en busca de pistas que les ayuden a esclarecer el crimen. En esta etapa, añadió el teniente, no han establecido el motivo del crimen.

 “Había una tercera persona con ellos, pero desconocemos quien es esa persona. Por eso, vamos a recrear la escena para ir a los lugares que visitaron en Las Piedras. Una teoría podría ser que se le montaron a ellos (en el vehículo), mediante amenaza o intimidación y los llevaron a lugar y los ejecutaron”, sostuvo Díaz en entrevista con este medio.

Los agentes, que integran un grupo de trabajo especial creado para el esclarecimiento de la doble ejecución, indagan si la fémina o su novio tenían parejas previas y qué tipo de relación sostenían.

No se informó si las víctimas tenían hijos de otras relaciones.