Aunque la Policía en el área de Caguas no tiene un móvil claro que ayude a resolver el asesinato de un hombre muerto a tiros en Juncos, sí les ha llegado una importante pista: un vecino suyo fue asesinado el jueves de la semana pasada.

Este lunes le tocó a Rafael Ortiz Rivera. A eso de las 6:00 p.m. el hombre, de 40 años, llegaba a su casa en la urbanización Paseos Palma Real cuando fue atacado a tiros por varias personas desde el interior de un carro. En la extensa escena se ocuparon sobre 60 casquillos de dos calibres.

Iniciada la balacera, Ortiz Rivera, empleado de una compañía de instalación de pisos, salió corriendo mientras los sicarios le seguían disparando. Tras escalar una verja de diez pies de altura, cayó al patio de la residencia de un vecino, donde lo remataron.

El vecino estaba en su casa y resultó ileso. De hecho, el hijo de 15 años de la víctima también se encontraba en su casa.

Se supo que la urbanización tiene control de acceso, pero hace dos semanas no hay guardia, por lo que todo visitante con acercar su auto al portón de entrada, el mismo se abre automáticamente. En el lugar hay cámaras de seguridad y serán inspeccionadas.

La Policía, de otra parte, no ha podido ligar la muerte de Ortiz Rivera con la de su vecino de la casa de al frente, Janiel Noble Alvarez, quien fue asesinado el jueves pasado frente a un negocio Taco Express, en Juncos.

 Noble Alvarez tenía la residencia alquilada.

 Esta persona fue acribillada en el interior de una guagua Porcsche Cayenne reportada desaparecido y el hombre supuestamente era mano derecho de un narcotraficante de Juncos.