Agentes de Homicidios y de la Unidad de Inteligencia de San Juan intentaban hoy establecer un móvil detrás de la ejecución de un par de hermanos ocurrida en la tarde de ayer frente a su lugar de residencia en el edificio 74 del residencial Luis Llorens Torres.

La Inspectora Yasmín Pérez, jefa del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, explicó esta tarde que sus agentes no habían podido establecer con certeza el móvil del doble asesinato, que también dejó a un hombre herido de bala.

Pérez dijo que los tres perjudicados vivían en Llorens Torres. Los hermanos Alexander y Jonathan Aquino Sánchez residían junto a sus respectivas parejas.

 En el área, dominada por la organización conocida como Calle 4, no hay cámaras de seguridad. Tampoco se logró cooperación de la ciudadanía mientras se trabajaba la escena, indicó la inspectora.

La matanza provocó la activación de un plan de seguridad de 72 horas a cargo del cuartel de la calle Loíza.

La oficial indicó que en la escena surgió información sobre la posibilidad de que los matadores viajaran en motoras, pero el dato no está corroborado. En el lugar se ocuparon 25 casquillos de calibre 9 milímetros.

Alexander, de 28 años, aparece fichado en la Policía por los delitos de obstrucción a la justicia, resistencia al arresto y robo agravado, estos últimos dos casos del 2007.

 Su hermano Jonathan Aquino Sánchez aparece fichado por robo y Ley de Armas en el 2002 y en el 2004 por fuga, luego de que intentara con otros tres individuos escapar del complejo carcelario de Bayamón. En el intento, Aquino Sánchez sufrió fracturas en ambas piernas.

 El tercer individuo se encuentra en condición estable tras recibir heridas.

 Con estas muertes ya son tres los asesinatos este año en el residencial más grande del país. El pasado 18 de enero fue asesinado Samuel R. Olivera Benítez frente al edificio 88.