La Policía aún no ha establecido un móvil claro detrás de la balacera que le costó la vida a una mujer y dejó a dos hombres heridos la noche del domingo en un negocio ubicado en la carretera PR-132, del barrio Jagua Tuna en Guayanilla.

María de los Ángeles Lugo Soto, de 40 años y madre de seis hijos, se encontraba en el negocio que administra, el 7 Copas, cuando desconocidos llegaron al lugar a eso de las 11:55 p.m. y abrieron fuego contra ella y otras personas presentes en el local.

En la balacera resultaron heridos Alberto Santiago Nieves, de 38 años y residente en Peñuelas -con laceraciones por disparos dirigidos a su cabeza- y Jeffrey Rivera Mercado, de 25, quien fue alcanzado por cinco disparos en diferentes partes del cuerpo. Santiago Nieves fue entrevistado preliminarmente, pero su contribución a la pesquisa fue limitada.

Rivera Mercado tiene récord por volación a la Ley de Armas y a la Ley de Sustancias Controladas tras ser arrestado en agosto de 2011 en Yauco. En la intervención se ocuparon dos pistolas Glock y cinco cargadores. Se supo que la Policía no descarta, debido a ubicación de unos casquillos calibre .40 encontrados en la escena, que alguien haya intentado repeler la agresión desde el interior del negocio.

Según trascendió, Rivera Mercado ya había sido blanco de atentados contra su vida en Yauco y en Mayagüez. Santiago Nieves fue identificado como amigo de la víctima fatal.

En la escena de la balacera se ocuparon casquillos de calibre .40 y de rifle AR-15. La Policía ya tiene en su poder las imágenes captadas por las cámaras de seguridad en el local, pero a las 5:00 p.m. no habían podido analizar las mismas mientras se trabajaba con un problema ténico en la Comandancia de Ponce.