La Policía todavía no cuenta con un móvil de los asesinatos de Génesis M. Quintero Díaz, de 18 años, y su pareja Jovanny Cáceres Guadalupe, de 22, pero un equipo investigador indaga sobre los lugares a los que acudieron el viernes y el sábado, de madrugada.

Los cadáveres de ambos jóvenes fueron hallados en lugares distintos de Gurabo. Cáceres Guadalupe fue acribillado a tiros y la joven ultimada a puñaladas.

“No tenemos un móvil del caso”, afirmó esta tarde el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, Manuel de Jesús.

En entrevista con este medio, el comandante De Jesús dijo que es importante determinar dónde estuvieron las víctimas entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, y cuál de los dos jóvenes fue asesinado primero.

Relacionadas

“En eso es lo que estamos. Estamos dándole duro porque ese dato de la hora es bien importante para nosotros”, sostuvo.

Los investigadores, quienes trabajan junto al fiscal Gabriel Redondo, han realizado entrevistas y visitado diversos lugares, aseguró De Jesús.

El comandante dijo que el cuerpo de Cáceres Guadalupe fue hallado por su padre, a orillas de la carretera PR-944, en la jurisdicción del barrio Hato Nuevo de Gurabo, a eso de las 6:30 a.m. del sábado.

El joven presentaba más de 20 heridas de bala en la cabeza y el pecho. En la escena se encontraron casquillos de calibre .40, precisó el jefe del CIC.

Mientras, el cadáver apuñalado de Quintero Díaz fue encontrado a las 6:49 a.m. del sábado por una persona que caminaba por un área recreativa del barrio Jaguas de Gurabo.

Según la Policía, la mujer estaba descalza, vestía un mameluco corto color claro, con el broche izquierdo desprendido y una camisilla rosa. Cerca del cuerpo se ocupó una pieza de ropa interior.

El comandante De Jesús divulgó que Cáceres Guadalupe se comunicó por teléfono celular con un pariente, a la 1:30 a.m. del sábado, para preguntarle qué hacía y le indicó que se encontraba compartiendo con su pareja en un negocio de Gurabo. Desde ahí partieron los agentes investigadores para tratar de conocer la secuencia de hechos que culminó de forma trágica.

La pareja vivía en la comunidad Villa Alegre, en Gurabo, pero no tenía hijos. La Policía dijo que el joven trabajaba ocasionalmente haciendo mudanzas y ella estaba desempleada.

Si tiene alguna información que ayude a esclarecer este doble asesinato, puede llamar al 787-343-2020.