No hubo asesinatos o heridos por disparos al aire, durante la Despedida de Año de 2014, informó hoy, jueves, la Policía.

"Por tercer año consecutivo ni una sola persona pierde la vida por este acto", informó la Policía a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

También es el segundo año consecutivo en que nadie resulta herido por balas al aire durante las festividades de despedida de año, informó la oficial de prensa de la Policía, agente Karen Lee Torres.  Versiones de prensa también indican que en la despedida de 2013 no hubo heridos, mientras que en la de 2012 hubo tres heridos por estos disparos al aire.

Asimismo, la agente Torres aclaró incidentes que incorrectamente se informaron en la madrugada de hoy que fueron casos de balas perdidas: Aurea Rivera Mercado, de 60 años, resultó herida en una mano en San Germán después de una balacera, pero fue un altercado entre familiares, y la mujer no fue herida por una bala, sino por cristales de una ventana.

Mientras, un hombre identificado como Pablo Rodríguez Colón, de 23 años, llegó herido de bala a un hospital en Cidra, pero dijo que fue un altercado con otro sujeto por lo que no se considera como un incidente por bala al aire, aclaró Torres.

La práctica de las balas al aire ha sido objeto de una intensa campaña de concienciación a la ciudadanía por múltiples sectores, esto por el alto saldo de personas heridas y de fatalidades por esta práctica durante varios años. 

El último asesinato por una bala al aire en despedida de año se reportó en 2011, con la muerte de la quinceañera Karla Michelle Negron, en Villa Palmeras.

Incidente en Canóvanas

En Canóvanas, una bala perdida llegó hasta la residencia de una familia en la comunidad de San Isidro, en el Sector Monte Verde, informó la Policía.

Según indicaron las autoridades, una mujer se querelló porque, mientras se encontraba en la sala de la casa, a eso de las 10:00 p.m., escuchó una detonación. Luego, identificó un proyectil que entró por la ventana de la habitación de su hija de 9 años y llegó hasta la sala, donde se alojó en el árbol de Navidad.

Nadie resultó herido, se informó.

El incidente se investiga como una agresión.