Sigue sin definirse el motivo del crimen de una mujer ocurrido el pasado martes en la noche, en el sector Los Perros en el barrio Pasto Viejo en Humacao. 

Cuando el hombre entró a su hogar para buscar un cargador escuchó las detonaciones. 

Wanda I. Collazo Cardona, de 42 años, residente en Los Perros, falleció en la escena a consecuencia de las heridas. 

Sharon Ruiz, directora del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Humacao, sostuvo que no se ha establecido el motivo del crimen. 

Una de las confidencias que intentan corroborar apunta a que en la carretera PR-925, donde ocurrió el crimen, se había visto la silueta de un hombre que abordó un automóvil color verde. 

Relacionadas

“Una persona ve a un individuo que no puede identificar que después de las detonaciones se montó en un carro verde”, comentó. 

Como parte de la investigación, se intenta localizar a la compañera sentimental de la víctima, pero tampoco han dado con su paradero, indicó Ruiz. 

Además, la pesquisa intenta corroborar si la víctima poseía expediente criminal.

La inspectora explicó que poseen información de la División de Arrestos que alega que en el 2011, le diligenciaron una orden de arresto por hurto de vehículo, pero no aparece fichada en el sistema de datos de la Policía.

Otro ángulo es que el pasado 16 de enero, Collazo Cardona acudió a la escena de un asesinato reportado en ese mismo barrio porque quería indagar si la víctima era su hermano. 

Posteriormente se aclaró que el occiso era Luis J. Ramos Casanova, de 33 años, residente de Humacao, quien presentaba puñaladas en el pecho e impactos de bala en la cabeza. 

La pesquisa en el asesinato de Collazo Cardona está a cargo del agente Miguel Sánchez, adscrito a la División de Homicidios del CIC de Humacao.