Sin precisar todavía la causa de incendio en gomera de Hato Rey

Por Brenda Peña López / brenda.pena@gfrmedia.com 02/25/2014 |08:51 a.m.
El teniente Ángel Crespo explicó a este medio que la dilación en la investigación para determinar la causa del incendio se debe a que alrededor de la estructura quemada hay dos edificios que fueron impactados severamente por el fuego y deben ser evaluados por ingenieros estructurales. (carlos.giusti@gfrmedia.com)  
La dilación en la investigación para determinar la causa del incendio se debe a que alrededor de la estructura quemada hay dos edificios que fueron impactados severamente por el fuego.

El Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico no ha determinado todavía la causa de fuego que la semana pasada consumió en su totalidad la gomera Dunlop de Puerto Rico – Unlimited Tires, en Hato Rey.

El teniente Ángel Crespo explicó a este medio que la dilación en la investigación para determinar la causa del incendio se debe a que alrededor de la estructura quemada hay dos edificios que fueron impactados severamente por el fuego y deben ser evaluados por ingenieros estructurales.

“Alrededor de la gomera están otras dos estructuras, que es la del Instituto de Banca y Comercio y una residencial que recibieron daños significativos, y no proveen seguridad para estar (trabajando) allí adentro... Se pidió que esas estructuras fueran inspeccionadas por ingenieros estructurales para que certifiquen que es seguro trabajar allí”, explicó el jefe del Cuerpo de Bomberos.

Según Crespo, otra de las causas del retraso en los trabajos es que al propietario del siniestrado establecimiento de venta de neumáticos se le requirió que eliminara todos los escombros que cayeron en el interior de la estructura.

“Ellos no han terminado de limpiar el edificio. Además, en todos estos procesos las aseguradoras tienen que ir a hacer sus evaluaciones, y todo eso ha dilatado el proceso (de investigación)”, agregó el funcionario.

Los trabajos de limpieza y recogido de escombros en el área de la casi inexistente estructura, ubicada en la Milla de Oro, se han realizado con cautela incluso durante el pasado fin de semana.

Sin indicios de mano criminal

Según lo observado preliminarmente en la escena, no hay indicios de que el fuego fue provocado, pero “no podemos descartarlo”, reiteró Crespo.

Por otro lado, estimó que las pérdidas económicas como resultado del fuego deben estar cerca del millón de dólares.

 “En inventario, nos habían indicado que las pérdidas ascendían a $500,000; eso más las pérdidas inmuebles sobrepasan el millón”, apuntó.

 El siniestro se produjo el 18 de febrero, a eso de las 6:15 p.m., lo que obligó a cerrar la avenida Juan Ponce de León y las calles adyacentes en plena hora pico del tapón vehicular, mientras decenas de bomberos combatieron las llamas por horas.

 Para sofocar plenamente el fuego se movilizó a un centenar de bomberos adscritos a las estaciones de Río Piedras, Hato Rey, San José, Metropolitana, así como la del Municipio de San Juan. También laboró personal de la División de Operaciones Especiales, así como manejadores de emergencias estatales y municipales y efectivos de la Policía.

Tags

Hato ReybomberosÁngel Crespo