Un confinado que ayer, viernes, burló la seguridad del Campamento Correccional Sabana Hoyos en Arecibo y logró escaparse en circunstancias que investigan las autoridades no ha podido ser capturado.

El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) emitió una requisitoria de prófugo para el confinado Haville Vega Pérez, de 26 años.

Unidades Especiales del DCR y la Policía gestionan el arresto de Vega Pérez, pero hasta el momento no hay rastro del fugitivo.

Vega Pérez se evadió junto al recluso Carlos Bayron Ramos. Sin embargo, las autoridades lograron arrestar rápidamente a ese recluso de 37 años, quien al ser intervenido tenía un tobillo fracturado.

Relacionadas

César Fiallo, portavoz del DCR dijo a este medio poco antes del mediodía del sábado que todavía no han atrapado a Vega Pérez, pero “la búsqueda continua”.

Desde el viernes, equipos del DCR trabajaron arduamente a pesar de las inclemencias del tiempo para dar con el paradero del evadido, destacó el jefe del sistema correccional José R. Negrón Fernández, en declaraciones escritas. Esos esfuerzos persisten, precisó, por su parte, Fiallo.

Negrón Fernández, además, explicó que se ha comenzado una investigación sobre cómo ocurrió la fuga, pero como la misma está en curso, no se ha divulgado información al respecto.

Vega Pérez, cumple una sentencia de 13 años de prisión por violación a la Ley de Armas. Una vez sea capturado se le formularían cargos por fuga.