Más allá de la teoría de un intento de robo de arma de fuego, la Policía no tiene pistas sólidas que encaminen la pesquisa sobre la muerte de Michael Fuentes Vázquez, al guardia de seguridad asesinado en la madrugada de este martes en el estacionamiento del supermercado Econo de Aguas Buenas.

Fuentes Vázquez era natural de Naranjito pero vivía en un apartamento en Aguas Buenas, indicó el inspector Gerardo Oliver, director del Cuerpo de Investigación Criminal de Caguas. Trabajaba para la compañía National Security Enforcement. 

La víctima tenía 58 años y, según Oliver, todo apunta a que fue asesinado en un intento infructuoso por quitarle su arma de fuego. Entrevistas a parientes de la víctima no han arrojado otras pistas, como por ejemplo, rencillas reciente con alga persona.

Relacionadas

“La teoría hasta ahora es el arma. El negocio estaba cerrado”, precisó Oliver.

El oficial indicó que fueron alertados a través de una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 de detonaciones a eso de las 2:45 a.m. en el estacionamiento del supermercado Econo, ubicado en la carretera PR-174, en el barrio Mula del mencionado pueblo.

Indicó que cuando los agentes llegaron al amplio estacionamiento del supermercado encontraron tirado en el piso al guardia de seguridad.

"Se hicieron gestiones con Emergencias Médicas. Al ver que no llegaban, lo montaron en la patrulla y lo llevaron al CDT, donde fue atendido y luego fallece", dijo Oliver.

La víctima fue encontrada herida –presumiblemente de escopeta– al lado de su vehículo y desde el cual vigilaba el estacionamiento del supermercado. 

Según la investigación, se sospecha que uno o varios individuos se acercaron al vehículo donde se encontraba y allí le realizaron los disparos.

Oliver indicó que aún verifican vídeos de cámaras de seguridad del supermercado en un intento por identificar a los asesinos.

El personal del Instituto de Ciencias Forenses investigó la escena, donde encontró dos tipos de casquillos de bala. 

Oliver detalló que la escena presenta que el guardia se defendió. 

"Hay cartuchos de escopeta, que entendemos que es la que tenían los individuos, y de una .380, que entendemos es el arma que el guardia tenía con él", afirmó.