Mayagüez.- El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) en Mayagüez tomó jurisdicción en la investigación sobre “el infierno” que vive la comunidad Justiniano a causa de un pirómano que anda prendiendo en fuego residencias y vehículos desde la semana pasada.

Al tiempo en que agentes del Distrito de Mayagüez ponen en práctica el plan de acción ordenado por el capitán Pedro Matos, jefe de esa área policiaca, las divisiones de Propiedad y Vehículos Hurtados entrevistan a los residentes afectados, sobre los daños que ha habido. 

“Hasta el día de hoy no tenemos un sospechoso que podamos identificar. Estamos en la parte investigativa en unión al distrito de Mayagüez que está en la fase de prevención con agentes asignados”, señaló a Primera Hora el sargento Wilfrancis Vidró, director de la división de Propiedad del CIC.

Relacionadas

Como parte de la investigación, Vidró señaló que sus agentes han entrevistado a varios residentes.

El único testigo que hasta ahora ha tenido contacto físico con el sospechoso, fue Edward Rivera, un residente de la calle Justiniano, que sostuvo un forcejeo con el sujeto cuando lo sorprendió escondido en una casa deshabitada, pero este lo atacó con una piedra y logró escapar sin poder ser expuesta su identidad.

Rivera describió al agresor como un hombre de estatura sobre los seis pies de altura y delgado, que viste de ropas oscuras y se pone una media de nylon en la cabeza para cubrir su rostro.

A preguntas de este medio sobre un supuesto sospechoso, que recién salió de la cárcel y en cuyo historial se reflejan tendencias piromaniacas, el sargento Vidró descartó que se trate de este convicto debido a que la descripción física no concuerda con la del sospechoso.

“Esa persona se descartó. Fue citado aquí y entrevistado y descartado”, reiteró.

Entretanto, los residentes de Justiniano permanecen en vilo por temor a ser víctimas de nuevos ataques.