Las autoridades no poseen una idea clara de cuál fue el motivo tras el crimen de Pedro Marrero Díaz, de 33 años, pareja de la modelo Patricia Corcino, ocurrido durante la noche del 2 de agosto en la habitación 534 del hospital HIMA de Caguas, ya que a pesar de que acusaron al presunto pistolero no han establecido si fue por encargo, si está vinculado con alguna venganza, con el narcotráfico o si lo habían intentado envenenar previamente.

Steven Sánchez Mártir, de 35 añoscon un abultado expediente criminal a quien el 28 de noviembre del 2017 se le había revocado una probatoria, fue acusado la noche del martes por los delitos de asesinato en primer grado y tres violaciones a la Ley de Armas y dos cargos por violación a la Ley de Sustancias Controladas, e ingresado en prisión al no prestar una fianza de $1,160,000 que le fue señalada por la jueza Geisa M. Marrero Martínez. 

Durante una conferencia de prensa encabezada por el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor M. Pesquera ni siquiera se revelaron los ángulos más sobresalientes que se investigan. 

Por su parte, el fiscal de distrito de Caguas, Yamil Juarbe, sostuvo que en esta etapa de la pesquisa no se contempla negociar con el imputado para en busca de que revele si existe un autor intelectual.

En este momento le puedo decir que no, el Ministerio Público cuenta con un caso sólido si la investigación que está en curso se ampliara de manera tal que el estado sintiere que necesita de la cooperación del individuo entonces esperaríamos instrucciones de la Secretaria de Justicia en conjunto con el Secretario del DSP. Al momento todos los ángulos de este caso están siendo investigados”, aseveró Juarbe.

También se reveló que la progenitora de la víctima que se encontraba en la habitación cuando su hijo fue asesinado por el pistolero no solicitó protección. 

Como en todo tipo de investigación salen distintas vertientes no vamos a validar ninguna Ahora viene la fase investigativa ahora vienen los investigadores a buscar las relaciones y buscar el motivo, llegamos al punto gracias a la cooperación todo eso es motivo e investigación del investigador y la fiscalía”, sentenció Pesquera, quien no reveló si el caso podría ser una venganza por un crimen ocurrido hace un año en Santurce o el de un niño en el Caribe Hilton en el 2016. 

Steven Sánchez Martín, de 36 años, es el sospechoso de asesinar el pasado jueves en el hospital HIMA San Pablo de Caguas a Pedro Marrero Díaz.