Al exboxeador Daniel Santos le radicaron cargos esta noche por agredir a dos policías que fueron a arrestarlo hoy por un caso anterior de violencia doméstica.

La jueza Lirio González Bernal, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, encontró causa para arresto y le impuso una fianza de $40,000. La vista preliminar fue señalada para el 9 de octubre.

Así lo informó la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la fiscal de distrito de Carolina, Phoebe Isales, en un parte de prensa.

De la denuncia se desprende que el sargento Israel Adams y el agente Jorge Santiago del Negociado de la Policía de Puerto Rico acudieron a la residencia de Santos en Jardines de Parque Escorial, en Carolina, para diligenciar una orden de arresto que pesa en su contra por amenazas que le hizo a su expareja en hechos ocurridos el 24 de septiembre pasado, por lo que pesaba una orden de arresto en su contra con una fianza de $100,000.

Relacionadas

Sin embargo, cuando se disponían a arrestarlo, Santos los amenazó verbalmente y con un palo, resistiendo el arresto y agrediéndolos.

La fiscal Carmen Medina Eliza, quien investigó junto con el agente Moisés Fuentes, presentó contra Santos dos cargos por violación al Artículo 5.05 de la Ley de Armas, dos violaciones al Artículo 245 por empleo de violencia e intimidación contra la autoridad pública, y dos cargos por violar el Artículo 177 de amenaza.