Someten acusación a sospechoso por agresiones sexuales a menores

Por Primerahora.com 07/08/2013 | 06:00 p.m.
La pesquisa que propició las acusaciones contra Hernández Rosa determinó que los delitos que se le imputan se remontan a 2005. Al presente la perjudicada cumplió 14 años. (Archivo)  
La pesquisa que propició las acusaciones contra Hernández Rosa determinó que los delitos que se le imputan se remontan a 2005.

La División de Arrestos Especiales y Extradiciones intervino con un hombre acusado de delitos sexuales contra una niña de seis años.

Anthony Hernández Rosa, de 28 años, vecino de Carolina, fue acusado en ausencia por actos lascivos y la jueza Leilany Rosa le fijó $50,000 de fianza.

La pesquisa que propició las acusaciones contra Hernández Rosa determinó que los delitos que se le imputan se remontan a 2005. Al presente la perjudicada cumplió 14 años.

Hernández Rosa también figura como sospechoso en un caso de violación contra otra menor de edad, quien está preñada, según el Cuerpo de Investigaciones Criminales en Carolina.

El teniente Ferdinand Acosta, director de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones, informó que Hernández Rosa quedó sumariado en prisión tras no prestar la fianza señalada por la jueza Rosa.

Está encarcelado por otro caso que la Policía no suministró la información.

Además, la Policía en Mayagüez informó que José Luis del Toro García fue acusado por tentativa de asesinato contra su pareja consensual; fue ingresado al Complejo Correccional de Ponce.

Se le imputa apuñalar a su pareja durante un altercado ocurrido este pasado fin de semana en la comunidad Cuesta Blanca de Lajas. La perjudicada fue ingresada en el hospital La Concepción en San Germán; está en condición estable.

Los agentes Mayra Collado, de la Unidad de Violencia Doméstica, y José Ruiz, adscrito al CIC de Mayagüez, y la fiscal Rosa Acevedo sometieron un cargo por tentativa de asesinato, dos cargos por violaciones a la Ley de Armas y otro por violar el Artículo 3.3 de la Ley 54, contra del Toro García.

La jueza Angie Acosta encontró causa para el arresto y le fijó $400,000 de fianza, la que no prestó y quedó sumariado en prisión hasta la vista preliminar del caso.