Poco después de las 10:30 de la mañana de hoy, William Vázquez Tirado, llegó al Tribunal de Humacao donde enfrentará cargos de asesinato por la muerte del agente Geniel Amaro Fantauzzi mientras este realizaba un operativo en el residencial April Gardens de Las Piedras la semana pasada.

Antes del mediodía se le encontró causa por asesinato y se le fijó una fianza ascendente a $8 millones.

El panorama cambió radicalmente para Vázquez Tirado quien ahora enfrenta una acusación por asesinato luego de que el agente Amaro fuera desconectado del ventilador que lo mantenía con vida el lunes pasado.

"Todo se queda igual menos el cargo por tentativa de asesinato contra el agente Amaro que ahora se convierte en un asesinato en primer grado", explicó el sargento Miguel Torres, de la División de Homicidios de la Policía en Humacao y quien radicó los cargos.

Relacionadas

Contra el acusado ahora pesan cinco violaciones de la Ley de Armas, cuatro tentativas de asesinato y un cargo por asesinato.

Vázquez Serrano fue excarcelado hoy del Complejo Correccional de Bayamón para ser acusado por el delito de asesinato en primer grado luego que el lunes falleciera el agente Geniel Amaro Fantauzzi, de 35 años, a consecuencia de las heridas de bala recibidas.

 El agente Julio C. Mundo Feliciano, herido junto a Amaro Fantauzzi, aún convalece en el Centro Médico de Río Piedras.