La Policía sometió hoy varios cargos en ausencia por agresión grave, amenazas y otros delitos contra un joven que agredió a un agente de la policía mientras cumplía con su deber en la madrugada del pasado 25 de agosto, en Corozal.

Contra Carlos Javier Marrero Maldonado se sometieron dos cargos por agresión grave, así como otros cargos menos graves. Se le acusa de haber agredido al agente Rubén Rosado, adscrito al distrito de Corozal mientras investigaba una querella.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 25 de agosto, cuando el agente acudió a atender una querella por ruidos y música alta. Al llegar a la carretera 5568 del barrio Padilla Hermita de Corozal se percató que venía en dirección contraria una joven manejando un vehículo todo terreno four track guiado por una dama. Al intervenir con ella para indicarle que estaba violando la ley, otros vehículos se van huyendo, pero algunos individuos se bajan y se acercan. Allí se detiene Marrero Maldonado y comienza a insultar al agente, lanzando palabras soeces y amenazas. Al tratar de quitarle el vehículo, el joven agredió con los puños al agente Rosado en el área del rostro, provocándole hematomas.

El caso fue consultado con la fiscal Cancio y llevado ante la juez Keila Díaz, quien encontró causa para arresto contra Marrero Maldonado, fijando una fianza de $1 millón.

La investigación del caso estuvo a cargo de los agentes Carlos Villalobos y Carlos Rivera, de Homicidios de Vega Baja, informó el teniente Juan Vázquez director de esa división.