Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Someten cargos contra pareja por muerte de niño ahogado en Piñones

Por Primerahora.com 12/13/2017 |07:23 p.m.
De ser encontrados culpables, la madre y el padrastro del menor se exponen a tres años por homicidio negligente y dos años por negligencia.
El incidente ocurrió el pasado 16 de julio. ([email protected])  

El Departamento de Justicia, a través de su fiscalía de Carolina, informó en un comunicado que hoy se procesó criminalmente a la madre y al padrastro del menor que falleció ahogado en Piñones (Loíza) el pasado 16 de julio.

El fiscal Luis Rivera Méndez sometió cargos contra Yomarys Delgado González y Pedro Luis Carrasquillo Flores por violación al Artículo 96 del Código Penal -homicidio negligente- y violación al Artículo 59 de la Ley de Menores -negligencia- al poner en riesgo la vida de Steven Yomar Delgado, de ocho años.

La jueza Larissa Ortiz Modestti, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, encontró causa para arresto y les impuso una fianza de $20,000 a cada uno. La vista preliminar fue citada para el 28 de diciembre.

De la denuncia se desprende que el 16 de julio de 2017, la pareja salió de pasadía a la playa de Piñones con el menor y su hermano, de cuatro años. Los imputados iban peleando en el carro, por lo que al llegar a la playa, ella se quedó en el vehículo y él llevó a los niños a la orilla de la playa, sentándose debajo de una palma, donde se quedó dormido.

Según la investigación, Steven Yomar fue encontrado flotando ahogado en la playa, mientras su hermano observaba desde la orilla. Fueron otros bañistas los que trataron de auxiliarlo, sin éxito. Destacaron que la madre llegó como 30 minutos después, y cuando supo lo sucedido, llamó a Carrasquillo Flores por teléfono, diciéndole: "te dejé a los nenes y se murió uno". El hombre llegó aproximadamente 20 minutos más tarde.

De ser encontrados culpables, se exponen a tres años por homicidio negligente y dos años por negligencia.

 
Menor muere ahogado en Piñones

El niño se encontraba con su hermano de 4 años al momento de ser divisados, a eso del mediodía, por una pareja de rescatistas


Regresa a la portada