Jonathan Rodríguez De Jesús fue ingresado en la tarde de ayer a la cárcel Las Cucharas de Ponce luego de que el juez Ángel López Irizarry, del Tribunal de Mayagüez, encontrara causa para su arresto por los delitos de asesinato, tentativa de asesinato, agresión, Ley de Armas y amenaza.

La fianza global impuesta fue de $600,000, la que no prestó.

Según la investigación del agente Rafael Mercado, el jueves pasado, en horas de la madrugada, Rodríguez de Jesús de 24 años y residente en Carolina, sostuvo una discusión con varios individuos en la calle De Diego cerca del Negocio El Algibe en Mayagüez, cuando este, utilizando una cuchilla le ocasionó una herida cortante en el cuello a Isaac Jesús Bryan Martínez, de 25 años, también vecino de Carolina.  

El perjudicado fue llevado caminando hasta el Hospital Dr. Perea en Mayagüez, que ubica cerca del lugar de los hechos, donde el médico de turno diagnosticó sangrado por herida abierta que le ocasionó la muerte.

En este incidente resultó herido también con el arma blanca un joven de 21 años el cual se encontraba compartiendo con el occiso.

Las heridas cortantes que le hizo Rodríguez de Jesús al joven en el antebrazo izquierdo requirieron 22 puntos de sutura. Al momento su condición es estable.

La vista preliminar, se llevará a cabo posteriormente en el Tribunal de Mayagüez.