Las autoridades presentaron cargos criminales contra varias personas esta tarde por asesinatos ocurridos en los pasados meses en octubre en Aibonito y Fajardo.

Por un lado, se presentaron denuncias por asesinato y violaciones a la Ley de Armas contra Alexander Guzmán Cruz, de 19 años; y Ramón Torres Vázquez, de 20. El primero ya estaba en prisión acusado por dos robos y hoy fue excarcelado para que se le sometieran acusaciones por el asesinato de Edgardo Torres Santiago, de 20 años.

A Guzmán Cruz se le fijó fianza de $360,000 y fue devuelto a prisión, informó el inspector Carlos Cruz, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de Aibonito.

Su alegado cómplice en el crimen, Torres Vázquez, fue acusado en ausencia y el juez Isaac Llantín le fijó una fianza de $1.5 millones.

El agente Luis Colón Vega investigó el caso con el fiscal Gilberto Gierbolini.

Los hechos de este caso se remontan al 22 de octubre. El cadáver de la víctima fue encontrado tirado al fondo de un barranco en el barrio Cuyón, de Aibonito.

De otra parte, la jueza Aleida Ramos Manso encontró causa para arresto por asesinato y violaciones a la Ley de Armas contra Gil Quintero Ramos, de 22 años; quien supuestamente mató a tiros a Gadwin Vargas Torres detrás del comité del alcalde de Fajardo Aníbal Meléndez en la avenida Conquistador, de Fajardo.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de noviembre.

Ramos Manso le fijó una fianza de $65,000 a Quintero Ramos, vecino de la urbanización Terrazas de Demajagua y salió en libertad bajo fianza.

La vista preliminar está pautada para el 15 de diciembre en el Tribunal de Fajardo, dijo el teniente Carlos Nazario, subdirector del Cuerpo de Investigación Criminal de Fajardo.

La investigación fue realizada por el agente Jorge Encarnación, la sargento Migdamari Dávila y el fiscal Francisco Sánchez.