Oswaldo J. Schutt Vázquez, acusado por batirse a tiros con policías el 2 de agosto, en Gurabo, ha sido exarcarcelado para enfrentar nuevos cargos, pero por atacar a tiros a varios agentes en el residencial Monte Hatillo, de San Juan, el pasado 31 de julio. 

El 3 de agosto, Schutt Vázquez fue acusado por dos tentativas de asesinato y por uso de la fuerza contra un agente del orden público, luego de ser sorprendido en el expreso PR-203 con un vehículo robado mediante carjacking el 19 de julio. 

Al recibir el alto por agentes de la División de Vehículos Hurtados de Caguas, el joven respondió disparando un arma de fuego, según indicó la Policía.

Schutt Vázquez, vecino de Yabucoa, fue arrestado en una urbanización, instantes después de que lograra arrebatarle un arma de fuego a un policía en medio de un forcejeo.

Las autoridades indicaron que a Schutt Vázquez se le ocupó una pistola Glock, modelo 23, negra, serie KKC-493, .40 cargada, la cual figuraba como hurtada desde el año 2007, en Carolina. 

Para ese entonces, Schutt Vázquez fue entregado a agentes del Cuerpo de Investigación Criminal de Humacao ya que tenía pendiente una orden de arresto emitida en febrero, cuando fue acusado por tentativa de asesinato, infracción a la Ley de Armas y violación a la Ley de Sustancias Controladas, luego de que supuestamente abrió fuego contra otro individuo en Yabucoa. 

El cargo por sustancias controladas surgió tras un allanamiento realizado en su residencia en Yabucoa, donde se ocupó siete bolsitas de marihuana, 14 bolsitas de cocaína y $87 en efectivo, agregó la Policía. 

Lee más historias.