El individuo sospechoso de cometer anoche una violación e intentar abusar sexualmente de otra fémina en el barrio Jaguas de Gurabo será sometido hoy a una rueda de confrontación para radicarle los cargos correspondientes, confirmó el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Caguas, Gerardo Oliver.

Los primeros sucesos que se le imputan al detenido ocurrieron a las 8:50 p.m. de ayer, martes, cuando el enmascarado escaló la residencia de una fémina de 26 años y, bajo amenaza e intimidación con hacerle daño a su hijita de cuatro años, la violó y le robó una tablet. El caso se investiga como uno de robo domiciliario y violación.

Mientras policías del distrito de Gurabo investigaban esta querella,  el hombre de 38 años entró por la ventana de cristal de otra residencia donde fue arrestado luego de que la residente lo enfrentara y notificara a las autoridades a eso de las 10:14 p.m. de ayer.

“En el caso de la primera víctima vamos a realizar una rueda de confrontación y en el segundo se va a consultar con la fiscalía de Caguas el caso para que determine si le radicarán cargos por escalamiento y la tentativa de violación”, adelantó el capitán Oliver.

En el caso de la violación se siguió con el protocolo en estos casos para levantar muestras de ADN y en el segundo caso se tomaron muestras de la sangre que dejó en el ventanal de cristal por donde escaló la vivienda para ser comparadas con la del detenido, reveló el funcionario.

El detenido vive en Cidra y tiene expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas.

Ofensores sexuales

De otra parte, el capitán Oliver reveló que hoy sería sometido a una rueda de confrontación el hombre sospechoso de aparecer en un vídeo masturbándose en un lugar que aparenta ser una zona escolar en Caguas. El vídeo se volvió viral en las redes sociales pero al momento los investigadores no cuentan con un querellante.

En este caso el presunto sospechoso, de unos 35 años, que es natural de Guayama, podría ser referido también a la Administración de Servicios de Salud Mental y contra la Adicción (Assmca) para que sea sometido a un tratamiento.

A su vez, se informó que hoy se radicarían cargos contra el hombre arrestado el lunes por la tarde por policías municipales de Caguas, tras ser sorprendido masturbándose cerca de una iglesia en la intersección de la avenida José Gautier Benítez con la calle Forastieri de la zona urbana de ese municipio.

De igual manera, el capitán Oliver reveló que hoy se radicarían acusaciones contra un individuo que fue intervenido el viernes por la noche, bailando desnudo alegadamente bajo efectos de bebidas embriagantes durante una actividad en los alrededores de la plaza de recreo de Caguas.