Un hombre que está detenido en espera de juicio por cargos de violencia doméstica y escalamiento fue sorprendido utilizando un teléfono celular mientras permanecía en una celda del Tribunal de Guayama.

Al sumariado, identificado como Juan Sánchez Vega, de 35 años, se le ocupó el teléfono móvil, así como dos decks de heroína y cigarrillos.

Sánchez Vega, entonces, fue acusado de cargos criminales adicionales y se le señaló ayer mismo una fianza adicional de $100,000, informó la Policía. 

En un informe de las autoridades se precisa que vídeos de seguridad captaron al hombre en la celda llamando por celular a una expareja para supuestamente intimidarla para que no continuara con el caso en su contra por violencia doméstica.

Relacionadas

La fiscal Maritza Reyes presentó denuncias por violación al estatuto que prohíbe la introducción de teléfonos celulares en instituciones correccionales, así como por infracción a la Ley de Sustancias Controladas. Además, se le imputaron cargos adicionales de violencia doméstica, relacionados a intimidación a testigos, y por obstrucción a la justicia. 

El juez Francisco Ocasio encontró causa para su arresto con fianza de $100,000.

Luego, fue reingresado al Complejo Correccional de Ponce.