Una pareja que fue sorprendida escalando en una escuela ubicada en el barrio Caimital Alto de Aguadilla fue intervenida por la Policía y llevada ante las autoridades.

A un joven de 18 años se le formularon cargos por escalamiento y su acompañante, por ser un menor de 16 años, se le imputaron faltas, por el mismo delito informó la Policía.

 La detención del dúo se produjo el miércoles en la noche, en el interior de la escuela Segunda Unidad Adams, en el citado barrio aguadillano.

La Policía informó que tras recibirse una confidencia los agentes Edgardo Pesante y Carlos Mercado, de la Unidad Preventiva de Distrito Policíaco de Aguadilla, llegaron al plantel y sorprendieron a los jóvenes, justo cuando habían forzado una máquina para el expendio de dulces.  

El caso fue consultado con el fiscal Héctor López, quien presentó la prueba ante el juez, Diomedes González, quien determinó causa para arresto contra el joven de 18 años. Al acusado se le impuso una fianza de $40,000 dólares. Gracias a la mediación de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio quedó libre hasta la vista preliminar del caso.

En el caso del menor, se consultó con la procuradora Carmen Rita Silva, que llevó la evidencia ante el juez Rafael Ramos, quien determinó incurso al menor por ambas faltas, dejándolo bajo la custodia y supervisión de su progenitora, indicó la Policía.