El secuestro del niño Alfrei Michelle Infante Pérez, de seis años, no deja de causar sorpresa en Barrio Obrero mientras comerciantes y curiosos se mantienen atentos a las maniobras que realizan las autoridades federales en el negocio El Canasto del Caribe.

“Esto es sorprendente, es una cosa grande, imagínese usted coger a un niño y secuestrarlo de esta manera. Él no tiene la culpa”, señaló el comerciante José Almonte, quien acudió al lugar para observar la escena, como muchos otros residentes y comerciantes en Barrio Obrero.

El padre del niño, según se indicó, fue secuestrado hace varios años, pero aparentemente logró escaparse de sus captores que fueron procesados a nivel federal.

Como parte de la pesquisa, las autoridades establecieron el perímetro en la esquina de la avenida Borinquén, con la calle William, donde José Alberto Infante, un comerciante de ascendencia dominicana y padre del menor, fue sorprendido por los sujetos que transitaban en una guagua Jeep Cherokee. 

Según la investigación preliminar, el comerciante fue emboscado cuando se disponía a montarse en una camioneta Dodge RAM. El perjudicado se encontraba con uno de sus empleados cuando ocurrió el rapto.

Además, la Policía informó en un comunicado que varios  sujetos armados llegaron al lugar y uno de ellos agredió al padre del niño en el área de la cabeza, llevándose al menor en un vehículo Cherokee de color oscuro, en horas de la mañana de hoy.  

El niño fue descrito por la Policía: de tez blanca, pelo castaño, ojos marrón, delgado, 4’3” de estatura y vestía, al momento del incidente, una camisa de color gris con cuello de color negro y pantalón largo azul del Colegio de Cupey Ville.

El perímetro de las autoridades encuadra el vehículo del comerciante estacionado sobre una acera de la calle William y las autoridades están en el proceso de recuperar posibles vídeos de una cámara de seguridad colocada debajo del alero del negocio.

También se espera la llegada de un equipo especial del FBI que investiga casos de secuestros. De manera oficial se informó que la Agencia Federal asumió la jurisdicción del caso. Además, se solicitó la asistencia del Servicio Federal de Inmigración y Control de Aduana ante la posibilidad de que el niño pudiese ser sacado fuera del país.

Si usted ha visto o conoce el paradero de este menor favor comunicarse a la línea confidencial de la Policía al 787-343-2020, accesar la página cibernética www.3432020.com o a través de la aplicación BastaYaPR. Su llamada será tratada bajo estricta confidencialidad.