Sorprende trato a mujer que presuntamente fue golpeada por abogado

11/29/2012 |08:03 a.m.
La Procuradora de las Mujeres denunció el trato que la Policía y la Fiscalía de Aguadilla le dieron a Marianette Feliciano González. (GFR Media/Olimpo Ramos)  
La Procuradora de las Mujeres denunció el trato que le dieron a la víctima.

La Procuradora de las Mujeres, la ex fiscal Wanda Vázquez, dijo estar “impactada” con el trato que le dio la Policía, la Fiscalía de Aguadilla y la jueza Anselma Cabrera, del Tribunal de Aguada, a la golpiza que presuntamente recibió una mujer de Añasco de manos de un reconocido abogado de la zona con el que convivía.

 Denunció, en entrevista radial (WKAQ- Univision Radio), que el trato que le dieron a la víctima, Marianette Feliciano González, de la denuncia de maltrato que hiciese contra el abogado Narciso Pagán Valentín no fue adecuada. Por ello, confía que en la vista en alzada que se realizará este próximo lunes se haga justicia.

Dijo que hace tres semanas Feliciano González llegó a su oficina buscando ayuda, luego de que la jueza no encontrara causa contra el prominente abogado.

“Ella llegó con su familia y la esperamos. Era un caso impresionante como esa muchacha estaba golpeada. Ella llegó que no se podía ni sentar, era una cosa impresionante. Yo quedé impactada de cómo era posible que en una situación como esa no se había determinado causa por los traumas que esa mujer había recibido”, sentenció Vázquez, quien dijo haber visto a la víctima unos ocho días después de recibir los golpes y aún así eran visibles.

Denunció que la Policía no investigó los hechos el mismo día del incidente, a principios de mes. También tronó porque no se le refirió a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica del área de Aguadilla, como se supone.

Peor aún, la ex fiscal denunció que “no había ninguna razón en derecho para que ese caso no se radicara ese día”.

“El procedimiento fue inadecuado. Era un caso para referirse a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y no se hizo en ese momento determinado y la citación, tan grave como esta, se hizo para ocho días después”, explicó Vázquez.

 Asimismo, la Procuradora contó que el relato de la mujer era desgarrador.

 “Ella decía, y me impresionaba muchísimo, porque ella decía: 'yo pensé que me iba a matar, porque cuando me alzaba, yo veía las aspas del abanico que me iban a dar y me iban a cortar. Pero después no supo si era más terrible y me podían causar la muerte las aspas del abanico o los golpes que me daba a la pared'”, dijo.

Tras la explicación de los hechos, Vázquez dijo no tener duda de que “la agresión se dio y por poco le cuesta la vida a esa muchacha”.

“Yo espero que desfile la misma prueba para que otros juez aquilate la prueba”, concluyó.

El relato de la víctima fue publicado hoy en Primera Hora, pero el abogado, quien aspiró en primarias a alcalde de Añasco contra el incumbente Jorge Estévez, no quiso dar declaraciones sobre este incidente de violencia de género en el que está involucrado.