Sorprendida la comunidad escolar de Cupeyville por secuestro de niño

10/30/2012 |12:59 p.m.
"Toda la comunidad está bien afectada, tanto padres, como maestros y estudiantes", expresó Mariana Pagán, directora de los grados elementales de Cupeyville. (juan.alicea@gfrmedia.com)  
Algunos de los padres de estudiantes se mostraron ansiosos debido a que las primeras informaciones de las autoridades indicaban que el incidente había ocurrido frente al colegio.

Miembros de la comunidad escolar del niño Alfrey Michelle Infante Pérez se mostraron consternados tras conocer que hoy en la mañana el menor fue secuestrado frente a su residencia en Santurce.

Propietarios y administradores del colegio Cupeyville en Cupey, San Juan, donde el niño cursa estudios, manifestaron que la noticia los tomó por sorpresa en momentos en que trascendió por diferentes medios, a la hora en que muchos estudiantes están desayunando en el plantel escolar.

"Es preocupante. Toda la comunidad está bien afectada, tanto padres, como maestros y estudiantes", expresó Mariana Pagán, directora de los grados elementales de Cupeyville y también miembro de la familia que es propietaria del colegio.

De acuerdo con la Policía, Infante Pérez, de seis años de edad, fue secuestrado cuando le fue arrebatado a su padre al momento en salían de su residencia, ubicada en la segunda planta de un local comercial en la avenida Borinquen en Santurce.

Pagán destacó que es la primera vez que algún estudiante del colegio ha atravesado por una situación de esta índole. Señaló que algunos padres de estudiantes se mostraron ansiosos debido a que las primeras informaciones de las autoridades indicaban que el incidente había ocurrido frente al colegio. Luego aclararon que fue en Santuce y que el niño estaba vestido con el uniforme del colegio debido a que el padre se disponía a llevarlo a esa hora.

Cupeyville, fundado en 1963 y con una matrícula de miles de estudiantes, cuenta con estrictas medidas de seguridad, incluyendo varios portones que controlan el acceso a sus instalaciones.

"A esa hora (después de las 6:00 de la mañana) la escuela está llena. Ya hay niños, padres y facultad desayunando y trabajando", comentó Pagán. "No sabíamos nada, ni quién era el nene".

Por su parte, Ricardo González, orientador y también uno de los propietarios de la institución, indicó que en poco tiempo muchas personas llamaban preguntando sobre lo sucedido "pero no habíamos recibido ninguna información de parte de la familia".

"Solamente sabíamos lo que habíamos visto en los medios", añadió.

Aún después de que se aclaró que el incidente no sucedió en el colegio, la administración tomó medidas para atender a quienes conocen a Alfrey Michelle.

"Hay una sicóloga y trabajadora social. Ya fueron a los salones para ver cuál era el sentir", afirmó Pagán. "Hasta el momento, están bien".

"Todos estamos esperando que aparezca lo antes posible", afirmó.

La búsqueda del niño está encabezada por agentes de la División de Robos a Bancos y Fraude que es la unidad que investiga los casos de secuestros en la Isla, en conjunto con agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) y la Interpol, luego de que se decidiera activar el alerta Amber.

La Policía informó que cualquier persona puede ofrecer información de manera confidencial llamando al (787) 343-2020.