Las autoridades sospechan que el tiroteo en el que resultaron ocho personas heridas esta madrugada en un negocio de la calle Taft en Santurce iba dirigido a un individuo que se encontraba en libertad bajo fianza tras ser acusado por cargos federales de narcotráfico.

De acuerdo a la investigación preliminar, a eso de las 12:43 a.m. de hoy, lunes, un individuo se detuvo en la acera del frente al área de la terraza del negocio y abrió fuego contra varias personas, entre ellas Adolph Wolfgang Siemon Otero, de 40 años, vecino de la urbanización Villa Fontana en Carolina, quien había sido acusado en julio de este año por sustancias controladas por las autoridades federales.

Siemon Otero (Suministrada)

Éste sufrió una herida de bala en la frente y en el cuello que lo mantiene recluido en un hospital en condición de cuidado.

Los investigadores trabajan en la descripción del gatillero mediante el análisis de cámara de seguridad de la zona comercial.

En el tiroteo resultó herido de bala en la espalda el guardia de seguridad del negocio, de 24 años, quien a pesar de que tenía un arma de fuego con licencia vigente no tuvo la oportunidad de repeler la agresión. Su condición también es de cuidado, explicó el comandante Julio Marcano, subdirector del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan. 

Según el funcionario el motivo del tiroteo todavía no ha sido establecido a pesar de la teoría en la que trabajan los investigadores de la División de Agresiones de San Juan.

Los otros heridos de bala en las extremidades fueron identificados como cuatro mujeres y un hombre de entre 22 a 26 años.

Colón Mirabal fue sometido a una intervención quirúrgica.