Las autoridades sospechan que los dos hombres que fueron asesinados y calcinados dentro de un automóvil en la calle Caimán del barrio Sabana Hoyos, de Vega Alta eran investigados por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), por estar vinculados con la transportación de un cargamento de cocaína incautado el 25 de abril en la isla municipio de Culebra.

Según informes preliminares, la Policía localizó un automóvil marca Toyota Corolla del año 2013 encendido en llamas en esa carretera rural y mediante la verificación del nombre del dueño registral se supo que le pertenecía a un residente de la isla municipio, confirmó el inspector Rafael Rosa Córdova, director de los cuerpos de investigaciones criminales de Bayamón y Vega Baja.

Relacionadas

 Los investigadores han continuado indagando la identidad de las víctimas, que son hombres jóvenes y uno de ellos podría ser uno apodado “Chocol”.

 Si se confirman las sospechas de los investigadores, los dos individuos pudieron haber estado hospedándose en un hotel del Condado, comentó el inspector al indicar que se encuentran en una etapa bien preliminar de la pesquisa.

Los cuerpos, que fueron localizados en el asiento posterior del automóvil luego de que los bomberos apagaran el incendio.

 La fiscal Wanda Casiano ordenó el levantamiento de los cadáveres para fines de autopsia.

 El pasado 25 de abril cuatro individuos se le escaparon a los agentes de la Unidad Marítima del área de Fajardo de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), tras la persecución de una embarcación que fue abandonada en la bahía Ensenada Honda, en Culebra, en cuyo interior se ocuparon 102.3 kilos de cocaína valorados en $1.5 millones. La DEA asumió la jurisdicción de la pesquisa.