El hombre de 37 años sospechoso de impactar a un joven con su camioneta para irse a la huida y que esta mañana se entregó en la División de Tránsito en Caguas, será citado para una fecha posterior cuando podría ser acusado criminalmente.

Ginger Correa, portavoz del Departamento de Justicia, indicó esta tarde que al hombre se le tomó una declaración jurada en la que confiesa lo ocurrido, pero que la fiscalía espera por una prueba “esencial” para radicar los cargos.

Una fuente cercana a la pesquisa indicó que el hombre mencionó que mientras manejaba su camioneta le dio a “algo” en la carretera PR-798, frente al negocio El Parian de Esthela, durante la noche del pasado 14 de marzo. Según la Policía, lo que impactó fue a Juan Pierantoni Cotto, de 26 años, quien se encuentra internado en condición de cuidado en el Centro Médico de Río Piedras.

El inspector Gerardo Oliver, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal en Caguas, confirmó que el hombre se entregó y fue entrevistado.

El individuo, vecino de Cupey Bajo y sin récord delictivo, vio ayer, martes, en las redes sociales una noticia publicada por este medio en la que la Policía solicitaba ayuda de los ciudadanos para identificar al conductor de la camioneta sospechosa de arrollar a Pierantoni Cotto.

La guagua es una Chevrolet S10 que fue captada por cámaras de seguridad en la zona del impacto. Al ver la imagen, el hombre decidió entregarse a la Policía y así lo hizo, acompañado junto a su padre y un tío.

El hombre llegó al cuartel a bordo de una camioneta negra, modelo de 1997. El vehículo tiene una abolladura en el lado derecho, le falta un espejo retrovisor y la mica de la señal del lado derecho, supo este medio.