El hombre que en la noche del sábado abrió fuego y mató a una vecina en hechos ocurridos en la urbanización Campo Llano, de Río Piedras, será acusado del crimen una vez sea dado de alta del Centro Médico, de Río Piedras, donde convalece tras ser víctima de una paliza propinada por vecinos del lugar.

Este medio supo de la determinación del fiscal Darío Visepó a través de una fuente policiaca que prefirió no ser identificada.

Según explicó más temprano en el día el teniente Félix Bauzó, jefe de Homicidios en San Juan, Ileane Berríos Villegas, de 40 años y madre de dos adolescentes, fue alcanzada por varios disparos realizados por Pedro Rivera Santana, vecino del área y de 71 años. Tras la agresión, el esposo de la víctima y varios vecinos agredieron con los puños al presunto matador, fichado en 1997 por un caso de drogas y Ley de Armas.

Relacionadas

Según trascendió, Rivera Santana había tenido una discusión más temprano en el día con otra vecina con relación a la limpieza de la calle en que todos viven.

En medio de la jugada de dominó, los ánimos volvieron a caldearse y Berríos Villegas intentó calmar a ambos vecinos.

En un momento dado, Rivera Santana se levantó de la mesa y fue a su casa. Regresó a los diez minutos con un revólver y le disparó a Berríos Villegas, quien segundos antes le advirtió que llamaría a la Policía. La mujer recibió cuatro disparos: dos en el pecho, uno en el abdomen y uno en la cabeza.

Se supo que Rivera Santana no gozaba de buenas relaciones con los vecinos del lugar, excepto con Berríos Villegas, quien, según trascendió, le procuraba comida.

Berríos Villegas fue transportada por su esposo en un vehículo privado hacia el Centro Médico en Río Piedras donde falleció más tarde, según la Policía.