El individuo que aparece en varias fotografías retirando dinero de dos cajeros automáticos con la tarjeta del publicista desaparecido, José Enrique Gómez Saladín, intentó hacer nuevos retiros durante el fin de semana en diferentes puntos de Caguas.

Este medio supo que el sujeto, quien no ha sido identificado por la Policía, intentó hacer transacciones en los bancos Oriental, Doral y Banco Popular de Las Catalinas, al igual que en un cajero automático al lado del Centro de Bellas Artes, en Caguas.

Las transacciones se hicieron el viernes en la noche, el sábado de madrugada y el sábado en la noche.

 De otra parte, la guagua quemada de Gómez Saladín fue sacada hoy en una grúa del camino en tierra donde fuera abandonada, se cree, en algún momento entre la noche del sábado y la noche del domingo en el sector La Macanea del barrio Tomás de Castro, en Caguas.

Mientras, amistades del hombre de 32 años, de quien se desconoce su paradero desde la madrugada del viernes, se adentraron en la maleza cerca del área en que encontraron la guagua Toyota Matrix en un intento por encontrar a su amigo con vida.

"Ese macho está preparado para sobrevivir en un monte", comentó Carlos Menéndez, amigo de la infancia del desaparecido, con quien también compartió en una tropa de Niños Esuchas. "Nosotros pensamos que él recibió un golpe y está desorientado. Tiene miedo y cuando ve o escucha a alguien se esconde", contó el hombre, quien armado de un machete estaba listo junto a otros cinco amigos para colaborar en la búsqueda, que también contaría con la participación de policías y un can entrenado para marcar cadáveres.

 "Hasta que no lo encontramos no vamos a parar", dijo firmemente acompañado también por tres amigas de Gómez Saladín y que también llegaron al lugar. Estas tres mujeres estudiaron con el publicista en el Colegio San José, de Caguas.

La Policía en Caguas encontró la guagua esta mañana a las 9:30 a.m. luego de recibir una confidencia a través de la línea 787-343-2020. La guagua se trabajó para huellas dactilares y fue conectada directamente con Gómez Saladín gracias al número de serie del vehículo. Cerca de la guagua no se levantó evidencia adicional.

 La última comunicación de Gómez Saladín con su familia ocurrió a las 11:20 p.m .del jueves cuando telefoneó a su esposa para indicarle que acababa de salir de un adiestramiento en el hotel La Concha, en Condado, y que sus planes eran comprar comida para luego dirigirse a la residencia que comparten en Juncos.

El domingo la Policía divulgó fotos en que se comprueba que Gómez Saladín aparentemente fue obligado a retirar dinero en un cajero automático a las 12:40 a.m. en el área conocida como Condadito Moderno, en Caguas. El sujeto que aparece en la foto utilizaba unas gafas propiedad de su víctima.

 Luego el mismo individuo aparece fotografiado solo por la cámara de un cajero automático en la urbanización San Alfonso. Durante la mañana de hoy circularon por las redes sociales fotos de dos individuos buscados por la Policía por otros delitos que pueden tener rasgos similiares al individuo en al foto. Sin embargo, el capitán Carlos Cruz, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, aclaró que estos esfuerzos de diseminar fotos no salen de la Policía y que al momento su personal no está investigando a estos dos individuos en conexión con la desapareción de Gómez Saladín.

Este medio supo, no obstante, que un sujeto parecido al que aparece en las fotos fue detenido ayer en posesión de un auto robadado en el área de Caguas. Este hombre será citado para una entrevista.

 También se supo que se teoríza que Gómez Saladín pudo haber acudido al restaurante McDonald's, del centro comercial Las Catalinas. También circuló información de que alguien trató durante el fin de semana de utilizar la tarjeta ATH de Gómez Saladín, pero al estar bloqueada, no se pudo retirar dinero.