Bajo estrictas medidas de seguridad, uno de los sospechosos por la tragedia de El Prado, Josué Vázquez Feliciano - alias "JE" - fue trasladado hoy junto a otros detenidos por las autoridades federales de Puerto Rico a Estados Unidos.

Antonio Torres, del Servicio federal de Alguaciles, confirmó que Vázquez Feliciano se encontraba entre los arrestados que fueron enviados en un vuelo desde el Aeropuerto Luis Muñoz Marín. Su destino final es Pensilvania.

Junto a los alguaciles federales, otras agencias de seguridad participaron en el operativo del traslado, incluyendo agentes de la Policía de Puerto Rico y SWAT. Torres dijo que ese movimiento de personal es común en ese tipo de traslado.

Vázquez Feliciano había renunciado a la vista en la que aceptaba o negaba ser la persona acusada, allanándose al proceso que enfrentará en Pensilvania, donde pesaba una orden de arresto en su contra por poseer drogas con intención de distribuirlas y de conspirar para poseer armas de fuego con relación a un delito de narcotráfico.

Además, Vázquez Feliciano figuró en un grupo de 21 personas a los que se les encontró causa para arresto por varios delitos, entre ellos, el de asesinar a dos personas. Entre esos acusados también estaba Jonathan Soto Bonilla, alias "787".

Vázquez Feliciano y Soto Bonilla han sido señalados por las autoridades en Puerto Rico como sospechosos del incidente en el que murieron atropellados seis personas, incluyendo cuatro menores de edad frente al residencial El Prado.

Mientras Vázquez Feliciano fue trasladado hoy a Estados Unidos, el Departamento de Justicia (DJ) espera que Soto Bonilla sea extraditado a Puerto Rico la próxima semana, después de ser apresado el pasado 8 de febrero por las autoridades en El Bronx, Nueva York. Miguel Pereira, portavoz del DJ, indicó que Soto Bonilla renunció a la vista para corroborar que su identidad corresponde a la persona acusada.

Soto Bonilla fue detenido en virtud de órdenes de arresto que pesaban contra él desde 2011 en la Isla, por dos violaciones a la Ley de Armas, dos violaciones a la Ley 54 de Violencia Doméstica y un desacato. En su contra pesaba una fianza de $200,000.