Las autoridades detuvieron hoy a cuatro estadounidenses sospechosos de violar esta madrugada a una turista de la misma nacionalidad en el Viejo San Juan.

La teniente Peregrina Marrero, directora de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, dijo a Primera Hora que los agentes a cargo aún están en la etapa de investigación.

Informó preliminarmente que los detenidos, que “trabajan para la compañía Celebrity en el área de ventas y tecnología”, salían hoy en crucero junto a otros participantes a una conferencia de Mercadeo y Tecnología.

El cuarteto fue detenido cuando iba a subir a la embarcación.

“Ellos están en Puerto Rico para una conferencia de Mercadeo y Tecnología y salió a compartir un grupo grande en Brava, de Isla Verde. Antes habían estado en una barra. De Brava, ella sale con cuatro compañeros. Ella entendía que iban a entrar a un pub”, explicó la teniente sobre los momentos previos al crimen reportado. 

Narró que, en vez, llegaron a una tienda de recordatorios en la calle Del Cristo, donde también hay una pequeña barra. Sin embargo, cuando la joven entró y subió con sus acompañantes al segundo piso, siempre creyendo que iba a un pub, se encontró con unos apartamentos con puertas de cristal, según reveló a la Policía.

“Ahí ella indica que es agredida sexualmente”, continuó narrando Marrero.

El apartamento, que es alquilado por personas que vienen por poco tiempo a la Isla, fue rentado el jueves por uno de los cuatro hombres detenidos. Mencionó que entre estos hay residentes de Nueva York, Miami y otras ciudades.

“Yo los tengo como los alegados autores. Son todos de una convención. Todos son de la misma compañía y provienen de diversos estados”, indicó.

Marrero mencionó que “los muchachos están detenidos hasta que se consulte con el fiscal, porque tuvimos que detenerlos en lo que seguíamos el protocolo con la joven, porque si no, se iban del país hoy mismo”.

Sobre la mujer, de 24 años, comentó que está sumamente afectada emocionalmente y que ya salió del hospital.  

La residente de California, una vez fue atacada sexualmente, llegó hasta el Cuartel de la Policía Turística, desde donde fue llevada al hospital. Entonces, el caso pasó al precinto de San Juan, que atendió la querella. Una vez en Centro Médico, le comunicaron a la teniente Marrero “que hay una víctima de violación y se activa el protocolo”.