Waldy Torres Ríos, el hombre que se suicidó ayer en una residencia del barrio Carraízo, en Trujillo Alto, y quien era investigado por proposición deshonesta con menores de edad, dejó una nota suicida, confirmó el inspector Jorge Luyando, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina.

"Él dejó una nota y eso está siendo evaluado con personal de la División de Homicidios y se va a trabajar esa comunicación con personal de San Juan. Nosotros (Carolina) cubrimos la parte del suicidio", manifestó el inspector Luyando en entrevista telefónica.

Aunque Luyando no entró en los detalles del contenido de la carta, sí aceptó que podría estar relacionado con la investigación de proposición deshonesta que lleva el CIC de San Juan relacionado a la imputación de que Torres Ríos le mostró fotos pornográficas a un menor en las afueras de una escuela en Río Piedras.

"La carta tiene unos elementos que van a ser discutidos con San Juan y me quiero limitar a eso", dijo el inspector al explicar que el CIC de Carolina está a cargo de la investigación del suicidio y el CIC de San Juan la de proposición deshonesta.

"En San Juan están investigando la alegada situación de los cargos contra el menor, obviamente nosotros vamos a compartir la información", reiteró.

El hombre estaba citado para acudir en estos días a la Fiscalía de San Juan, donde sería acusado por proposición deshonesta. La fiscal Gretchen Pérez Cattinchi era la encargada de presentar la prueba.

En cuanto a los cargos de proposición deshonesta, el pasado jueves el presunto perjudicado le indicó a su madre que un individuo les estaba mostrando fotos a menores de edad en los predios de la escuela. La madre se querelló al día siguiente con la Policía Municipal de San Juan y el lunes el agente Luis Rodríguez logró detener a Torres Ríos.

Torres Ríos cumplió cárcel en el 2001 por agredir sexualmente a su hija y figura en el Registro de Ofensores Sexuales de Puerto Rico. El 7 de noviembre de ese año, personal de la Unidad Marítima de San Juan se movilizó hasta el puente Teodoro Moscoso luego de que el hombre en un intento de suicidio se lanzó al agua.